¿De dónde proviene el Hidroxitirosol de Hidroxinua 25?

El hidroxitirosol de Hidroxinua25 proviene de aceitunas, mayoritariamente de la variedad Picual, que es una de las más ricas en HT.

Tras la recolección de la aceituna, y su lavado previo, son sometidas enteramente (esto es, aceituna con su hueso) a un proceso de triturado en unos molinos y posterior centrifugado. Como resultado de dicho proceso se forman dos fases: una de aceite y otra formada por una mezcla pastosa de sólidos (restos de pulpa y hueso) y líquidos (la aceituna tiene un 50% de agua) llamada ‘Alperujo’. Sometiendo a este alperujo a unos procesos posteriores, se consigue aislar sólo la fase acuosa o ‘aguas de vegetación’. Es de esta fracción acuosa de donde se aisla el hidroxitirosol, que químicamente es un ‘fenol’.

Este proceso permite aprovechar al máximo la aceituna y sus derivados, no generando residuos nocivos para el medioambiente. Esto es muy importante ya que, antiguamente, las aguas de vegetación eran desechadas y dañaban las aguas de los ríos hasta el punto de amenazar a la flora y fauna de los mismos.