¿Qué diferencia hay entre el Hidroxitirosol natural y el sintético?

La molécula ‘madre’ de la cual deriva el HT es la oleuropeina, especialmente abundante en las hojas de olivo. A partir de esta sustancia, por medios químicos de laboratorio, es posible producir HT. Ahora bien, esto sería un preparado ‘sintético’ de HT nada más, y carecería de otros fenoles naturales que típicamente acompañan al HT en la naturaleza.

Por su parte, en la aceituna, la conversión de la oleuropeína a HT se produce en el propio fruto (es decir, la ha fabricado la propia naturaleza), y por tanto, se obtiene el HT directamente de la aceituna, no siendo necesario realizar tratamientos químicos posteriores, por ello se habla de un HT natural. Por tanto, el extracto de HT de Hidroxinua25 es natural. Además, acompañando al HT hay un grupo variado de fenoles que dan un valor añadido muy importante y que en su conjunto, contribuyen a las importantes bondades del extracto de Hidroxinua25.

Cuando se utiliza HT sintético, a menudo esto no se especifica, siendo recomendable preguntarlo directamente al fabricante. El etiquetado de Hidroxinua25 indica claramente que es de origen natural.