¿Qué es el Hidroxitirosol?

Hidroxitirosol

Hidroxitirosol

¿Qué es el Hidroxitirosol?

En el mundo vegetal, existen un tipo de compuestos naturales prácticamente omnipresentes conocidos como ‘fenoles’, que entre otras cosas, permiten a una planta o fruto defenderse del ataque de hongos, bacterias y demás microorganismos. Para el caso de la aceituna, el Hidroxitirosol (HT) es uno de sus fenoles más destacados.

El Hidroxinua25, destaca por ser un concentrado a base de hidroxitirosol. Entre sus bondades para el ser humano se encuentra la de su alto poder antioxidante

Hidroxitirosol, radicales libres y poder antioxidante

Los radicales libres (RL) son unas moléculas que de manera natural se producen en cierta cantidad durente el funcionamiento normal de nuestro organismo. Sin embargo, un exceso de RL puede resultar nocivo, siendo uno de los elementos claves que contribuyen al deterioro de células y tejidos en numerosas alteraciones de salud, especialmente con la edad (ej. problemas cardiovasculares, visuales, articulares o neurológicos, entre otros).

formula ht

Una herramienta clave para combatir los RL son los antioxidantes (ej. vitaminas de frutas y verduras), sin embargo en la practica, el aporte antioxidante que recibimos a través de la dieta a menudo es insuficiente para anular el efecto nocivo de un eceso de RL.

El Hidroxitirosol (HT) es considerado como una de las sustancias antioxidantes más potentes conocidas en la actualidad, por encima de conocidas fuentes antioxidantes como son el resveratrol(uva), epicatequinas (té verde), vitamina C, E, etc.